
Garantizar una formación de excelencia, siempre veraz y perseverante mediante un trabajo riguroso responsable y disciplinado asegurando con ello el liderazgo institucional.
Constituirse en un colegio líder en la formación de ciudadanos protagonistas de su entorno, cimentando su trabajo en la excelencia, veracidad y perseverancia comprometiéndose para ello en la responsabilidad pública, integridad e integralidad.
Aprender a ser ciudadanos de excelencia conocedores de sus propias fortalezas y debilidades para ser responsable de los espacios de la sociedad.
Lograr la articulación de acciones en torno a la visión, misión, metas claras y precisas, asumidas colectivamente por la comunidad escolar, plasmadas en el PEI.
Propiciar más y mejores espacios para el desarrollo de una gestión participativa, entendida como el poder real de tomar parte activa en la elaboración y desarrollo del proceso educativo, involucrando a estudiantes, padres y apoderados, personal docente y asistentes de la educación, fomentando la cultura de la excelencia y una gestión escolar orientada a la mejora continua.
Potenciar el rol de los padres y familia en una labor educativa permanente, en función de desarrollar una labor formativa y valórica, conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, orientado al desarrollo de habilidades y actitudes, entregando conocimiento que le permita a nuestros estudiantes un desarrollo integral basado en competencias.
Establecer una convivencia escolar democrática y participativa, con el fin de interiorizar conceptos y temas de debate para alimentar el proceso de reflexión crítica y auto evaluación permanente de la Unidad Educativa.
Implementar instrumentos flexibles y sistemáticos que apoyen el proceso de elaboración del PEI y PME en los siguientes aspectos:
a) Autodiagnóstico de la gestión escolar.
b) Seguimiento y Evaluación.
Lo que permite identificar fortalezas y debilidades profesionales para focalizar acciones orientadas al ciclo de mejora continua.
El Proyecto Educativo Institucional será nuestra carta de navegación para instalar una cultura basada en nuestro sello, Autorregulación emocional, competencia que nos permitirá activar las estrategias de aprendizaje necesarias para alcanzar los objetivos establecidos tanto a nivel directivo, docente y sobretodo en nuestros estudiantes. Nuestro principal desafío será articular acciones que desarrollen en toda la comunidad escolar el sello institucional, para ello, articularemos PEI, PME y se establecerán metas en torno a nuestros objetivos estratégicos.