Quienes somos

Misión

Garantizar una formación de excelencia, siempre veraz y perseverante mediante un trabajo riguroso responsable y disciplinado asegurando con ello el liderazgo institucional.

Visión

Constituirse en un colegio líder en la formación de ciudadanos protagonistas de su entorno, cimentando su trabajo en la excelencia, veracidad y perseverancia comprometiéndose para ello en la responsabilidad pública, integridad e integralidad.

Sello

Aprender a ser ciudadanos de excelencia conocedores de sus propias fortalezas y debilidades para ser responsable de los espacios de la sociedad.

proyecto Educativo

Lograr la articulación de acciones en torno a la visión, misión, metas claras y precisas, asumidas colectivamente por la comunidad escolar, plasmadas en el PEI.

Propiciar más y mejores espacios para el desarrollo de una gestión participativa, entendida como el poder real de tomar parte activa en la elaboración y desarrollo del proceso educativo, involucrando a estudiantes, padres y apoderados, personal docente y asistentes de la educación, fomentando la cultura de la excelencia y una gestión escolar orientada a la mejora continua.

Potenciar el rol de los padres y familia en una labor educativa permanente, en función de desarrollar una labor formativa y valórica, conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, orientado al desarrollo de habilidades y actitudes, entregando conocimiento que le permita a nuestros estudiantes un desarrollo integral basado en competencias.

Establecer una convivencia escolar democrática y participativa, con el fin de interiorizar conceptos y temas de debate para alimentar el proceso de reflexión crítica y auto evaluación permanente de la Unidad Educativa.

Implementar instrumentos flexibles y sistemáticos que apoyen el proceso de elaboración del PEI y PME en los siguientes aspectos:

a) Autodiagnóstico de la gestión escolar.

b) Seguimiento y Evaluación.

Lo que permite identificar fortalezas y debilidades profesionales para focalizar acciones orientadas al ciclo de mejora continua.

El Proyecto Educativo Institucional será nuestra carta de navegación para instalar una cultura basada en nuestro sello, Autorregulación emocional, competencia que nos permitirá activar las estrategias de aprendizaje necesarias para alcanzar los objetivos establecidos tanto a nivel directivo, docente y sobretodo en nuestros estudiantes. Nuestro principal desafío será articular acciones que desarrollen en toda la comunidad escolar el sello institucional, para ello, articularemos PEI, PME y se establecerán metas en torno a nuestros objetivos estratégicos.

Finalidades educativas e intenciones educativas

  • Generar al interior del establecimiento educacional un ambiente de trabajo que permita el desarrollo de las potencialidades e intereses de los estudiantes en forma Integral, facilitando el éxito tanto en sus proyectos escolares como en los de su vida personal de tal manera que la institución escolar sea el medio para generar una base en su migración social y en el ámbito de su formación ciudadana esta sea respetuosa de la diversidad personal, social, cultural y espiritual.
  • Conducir a los estudiantes dentro de los valores humanos que los enriquezcan cada día más para que puedan desarrollarse y vivir en democracia, asumiendo sus deberes y exigiendo sus derechos, para lograr una vida mejor para sí mismo y los demás.
  • Crear un clima institucional en el que la solidaridad, la flexibilidad, la aceptación y el respeto por las diferencias constituyan ejes dinámicos del diálogo en las relaciones interpersonales, preparando a los alumnos y alumnas para que privilegien el respeto a la diversidad y la coexistencia pacífica.
  • Favorecer la formación de alumnos activos, participativos, creativos, autorreflexivos y críticos de su propio proceso de construcción del ser y del saber hacer.-
  • Promover acciones institucionales que desarrollen la sensibilidad ante las necesidades humanas y el interés por hallar soluciones para el mejoramiento de las condiciones medio ambientales, sociales, políticas y culturales.
  • Generar espacios institucionales que promuevan el desarrollo del pensamiento generador, como base para la retención, comprensión y uso activo del conocimiento, en la resolución de problemas.
  • Desarrollar diferentes niveles de competencia que posibiliten a los estudiantes iniciarse en el proceso de formando social de manera comprometida, autónoma y responsable.